Acerca de ...

      Me gusta leer y si estás mirando este blog a ti seguramente también. Nuestros gustos literarios pueden no parecerse. No es raro. Si te hago una recomendación no podrás valorarla en su justa medida, no tendrás puntos de referencia para saber si mi crítica positiva o negativa se acerca a los parámetros con los que tú te manejas,  porque simplemente no me conoces, no sabes de mis gustos literarios...

      En algunas ocasiones no hay duda, algunas referencias son tan esclarecedoras que no necesitamos más elementos que los que se incluyen en la opinión. Pero rara vez, me he encontrado que las explicaciones que me han dado sobre un libro me han resultado útiles. Por ello las editoriales incluyen comentarios de escritores famosos haciendo crítica sobre libros de otro escritor. Esa es una importante ayuda a la hora de escoger tú próxima lectura, la que ocupará numerosas horas de tu ocio.

    No sé si os ha ocurrido pero más veces de las que creería posible, visitando librerías que están en la red, me he encontrado entre la información de los libros que tienen a la venta, la opinión de personas que no lo han leído pero que le dan la máxima puntuación. Esto hace que estas valoraciones y escalas de puntuación no sean muy fiables.

    Me he encontrado numerosos blogs dedicados a comentar libros, pero también me he dado cuenta que para darle dinamismo a sus blogs, incluyen opiniones de otros blogs asociados, con lo cual de cada libro referenciado tenemos a una persona distinta cada vez.

    Lo que pretendo con este blog, es que te sirva de orientación en tus posibles lecturas a través del conocimiento que vayas teniendo sobre mis preferencias, qué libros valoro más, cuáles menos y por qué. Tendremos en común muchos que ambos hayamos leído y mis opiniones sobre ellos te irá dando información para otros libros que cuelgue en el blog, tanto si nuestros gustos coinciden como si no.

    Te voy a dar algunas pistas sobre lo que más valoro. No me interesa la literatura, es decir, no voy valorar en exceso si la prosa o la construcción de las frases es sublime. Si no me entretiene o no me enseña nada nuevo no me interesa, por muy bien escrito que esté. En cuanto a los géneros me da igual, o casi.

     Siempre tengo un  libro entre mis manos y lo incluiré en el blog en el apartado de “En lectura” de tal forma que sabrás que estoy leyendo en ese momento. A medida que los vaya terminando los iré referenciado en la web.

    Pero no siempre trataré los libros que acabe de leer, incluiré muchos que llevan algún tiempo cogiendo polvo en las estanterías de mi casa (la limpieza no es una de mis obsesiones) ya sea porque son libros que me han tenido atrapado y con los que he disfrutado enormemente o por todo lo contrario. En caso de pertenecer a la primera categoría los incluiré en el apartado de “Joyas” y si pertenecen a la segunda irán a la “Hoguera”.

    No dudes en aportar tus propias opiniones ya sea sobre los libros o sobre mis críticas.

    Otra forma que tienes de participar es a través de un apartado en el que puedes votar para decidir qué libro será el siguiente que lea. El listado de los libros estará constituido por aquellos que tengo en mis estanterías.

    Un saludo y buena lectura.
    
Lector   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative